"Ya falta otro en el barrio... vino la muerte a buscarlo"... La familia, Abner Benaím y los actores que conocieron a Fernando Xavier De Casta lloran hoy su partida.
Lee la edición impresa
El joven actor panameño fue asesinado a balazos en el área de Torrijos Carter. A Fernando le decían "Xavi" o "Beby" y al momento de su deceso vestía con suéter negro, pantalón corto de color blanco y unas zapatillas negras.
De Casta tenía un futuro prometedor como actor, ya que había trabajado bajo la dirección del reconocido Abner Benaím en la película "Plaza Catedral". Lamentablemente Fernando ya no podrá ver su espectacular actuación.
El primero el comunicar esta triste noticia fue Benaím: "Estoy muy triste, conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Pensando mucho en sus familiares y tanta gente que lo quería. Lo siento mucho por ellos y por nuestro querido Fernando. Fernando era un joven muy especial. Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba. Hizo un papel principal en mi película Plaza Catedral, y me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del gran trabajo que realizó", dijo.
'El Chief'
Según Abner, todos le decían que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, como actor, o en lo que sea que escogiese hacer. "Nadie podía imaginar que su luz fuera súbitamente apagada a tan corta edad. Fernando y tantos otros jóvenes mueren a causa de la violencia en nuestro querido país casi a diario", explicó.
Hizo un llamado, ya que se tiene que trabajar como sociedad y como individuos para que estas muertes horribles y sin sentido no sean parte de la normalidad. "Descansa en paz Fernando. Nunca te olvidaremos, nuestro querido Chief".
Actriz llora su partida
La actriz mexicana Ilse Salas también está muy afectada con la temprana muerte del joven. Al igual que Abner Benaím, hizo un llamado, pues la violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata a niños. "Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto", comentó.